Marina del Rey, Santa Mónica y Los Ángeles


El día 28 salimos por la mañana sin mucha premura dispuestos a atravesar el Desierto de Mojave, pasar por un lado a Los Ángeles, que visitaremos al día siguiente, y llegar al anochecer a Marina del Rey en las costas californianas cerca de Long Beach.

Este lugar lo seleccionamos por estar equidistante entre los Ángeles y San Diego, nuestro siguiente destino, que nos permitirá pasar el día entero en Los Ángeles y luego ir a dormir a San Diego, ciudad programada para recibir el nuevo año.

La salida de Nevada se caracteriza por la presencia de grandes hoteles y casinos en la frontera californiana y uno de los famosos “Fashion Mall”

En el camino nos detuvimos en un pequeño poblado del desierto llamado BAKER, famoso por sus leyendas de extrarrestres, a tomar algo ligero antes de pasar el desierto en sí, que entre espejismos y reales montañas con sus cúspides nevadas, hizo del viaje una bonita experiencia.

Pasamos también por la entrada de CALICO el pueblo fantasma que en otrora fuese un próspero pueblo minero de la época de los “vaqueros”
Pasamos BARSTOWN y seguimos en la misma dirección de la Interestatal No. 15 atravesando APPLE VALLEY y hacer una parada técnica en un Mall de carretera en la entrada a San Bernardino, para ir al baño, chequear el clima en el WiFi de Panera y aprovechar hacer un depósito que había quedado pendiente de Tito y Chicho en el Bank of América que estaba abierto.
En el cruce de SAN BERNARDINO comenzamos a buscar la 10 Interestatal que atravesando Los Ángeles nos lleva directo a SANTA MÓNICA.

Entramos en esta hermosa y famosa ciudad de películas policíacas en un bonito atardecer que disfrutamos desde el PIER de Santa Mónica. Caminamos la playa y el puente, disfrutamos de los artistas “callejeros” y artesanos del puente y de un chocolate caliente con churros. Que queden las fotos y videos como testigos de este espectacular lugar.

Ya de noche continuamos por la carretera 1 de la costa y en una hora aproximadamente estábamos entrando en el Couyart Marina del Rey.

Esa noche nos devolvimos a cenar en el Pier de Santa Mónica en el BUBBA GUMP, excelente.


Los Ángeles, 29 de Diciembre de 2008


USATOURIST.com escribe así: "Los Ángeles es la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Está ubicada en la costa sur de California a unas 75 millas (120 km) al norte de la frontera con Méjico y 400 millas (600km) al sur de San Francisco. El nombre original de la ciudad fue "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles", pero fue acortado por razones obvias.

Los Ángeles está ubicada en una llanura costera irregular de entre 30 y 60 millas de ancho. Limita en el oeste con casi 60 millas de playas y precipicios del Océano Pacífico. Las Montañas de San Gabriel y San Bernardino forman una alta pared de 2,500 metros en el este. Las Montañas de Santa Mónica definen su frontera norte y las Montañas de Santa Ana definen la del sur.

Los habitantes de Los Ángeles viven en toda esta planicie, en las colinas de los alrededores, en las laderas de las cadenas montañosas y en los valles que las conectan. La ciudad cubre ahora más de 1000 millas cuadradas con docenas de comunidades interconectadas. Sólo hay edificios rascacielos en algunos sectores aislados. Desde casi cualquier punto de la ciudad podrá ver por millas a la redonda los numerosos edificios bajos y las altas palmeras que se imponen sobre ellos. Para poder viajar por estos barrios tan esparcidos, la ciudad de Los Ángeles ha creado un magnífico sistema de calles anchas y avenidas que incluyen autopistas de 10 - 14 carriles. Esto le permitirá viajar rápidamente por el enorme complejo metropolitano la mayoría de las veces. Trate de evitar viajar por las autopistas de 7 a 9 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde, cuando millones de autos hacen el viaje de ida y vuelta al trabajo y llenan las autopistas. La contaminación producida por estos millones de coches combinada con el aire húmedo del Océano Pacífico forman una neblina sucia y gris que se conoce como el Humo de Los Ángeles.

Sobre las costas del Pacífico hay varias comunidades residenciales de playa de alta categoría, entre ellas mencionaremos Malibú, Santa Mónica, Marina Del Rey y Palos Verde. Long Beach es un puerto de mar en crecimiento con un distrito comercial vibrante y pozos petrolíferos.

Hollywood es el lugar histórico donde se establecieron los antiguos estudios cinematográficos y en Beverly Hills todavía viven las estrellas de cine. Aquí podrá andar en coche por el extremo oeste de la histórica ruta 66 por el Boulevard Santa Mónica. También puede recorrer a pie el famoso Boulevard Hollywood y la Calle Sunset Strip.

En Anaheim podrá ver el parque de diversiones original, Disneylandia, y la Granja Knott´s Berry. El centro es ciertamente un distrito comercial, pero no es el centro urbano de la ciudad, ya que compite con muchas otros barrios de los alrededores. Cerca del centro están los barrios étnicos con importantes poblaciones asiáticas, estos barrios son conocidos como Korea Town, China Town y Japan Town.

Bastante cerca hay varios barrios predominantemente Afro-americanos y muchos predominantemente Hispano-americanos."

Nosotros nos concretamos a recorrer el área de Hollywood que corresponde al típico Teatro Chino donde en las afueras existen “actores” caracterizando tanto a figuras modernas como clásicas del cine, donde por una modesta propina te puedes tomar fotos con ellos.
Paseamos por los lugares más populares que nuestro mapa nos indicaba y por supuesto terminamos como en otras visitas realizadas a Los Ángeles, en el histórico Dow Town para visitar una réplica de la fundación de la ciudad, un show de los primeros pobladores de la región y saborear unos deliciosos TACOS típicos Mexicanos, incluso acompañados en algún momento por música típica norteña en vivo como podrán ver en las fotos y el video.
El paseo los terminamos en la exclusiva "RODEO DR.", con sus tiendas de grandes diseñadores y favoritos de las estrellas de cine y el conocido hotel donde se filmara la famosa película "Mujer Bonita".
Un día bien asoleado y con agradable clima ayudó a disfrutar el paseo por Los Ángeles y que rindiera bastante el tiempo, además de ser sábado que el tráfico es más tolerable sobre todo a la hora de tomar cualquiera de las inmensas autopista.
Por la tarde regresamos a Marina del Rey donde nos guardaron el equipaje en el Courtyart, para continuar por la noche hasta San Diego.
Extraordinarias puesta de Sol nos acompañaron al comienzo del viaje y un buen tráfico hasta entrar a San Diego donde ya avanzada la noche llegamos al Marriott Hotel & Marina.
Ahora las  fotos que componen la galería de Los Ángeles: 
 
Paseo por Los Ángeles y parte de su historia


Como complemento se realizó un VIDEO del tiempo transcurrido en Santa Mónica, Marina del Rey y Los Ángeles. Disfrútalo: